En el Colegio Fontanar queremos acompañarte en la educación de tus hijas, fomentamos la reflexión, el autoconocimiento y las virtudes en cada una de nuestras alumnas para desarrollar al máximo sus habilidades, guiar el proceso de aprendizaje de acuerdo a sus necesidades y complementar su formación para la construcción de un criterio sólido y un claro sentido de la vida para que sean felices y trasciendan.

Sólo en el Colegio Fontanar encontrarás:

MODELO DE FORMACIÓN INTEGRAL

  • Para lograr la formación integral de cada alumna, nuestros programas de enseñanza-aprendizaje están fundamentados en el desarrollo de 5 aspectos de la persona: académico, humano, cultural-deportivo, afectivo-social y espiritual.

PRECEPTORÍA

  • Cada familia cuenta con una preceptora que es una asesora educativo familiar, que acompaña a tu hija y realiza planes de acción en conjunto con la familia para favorecer su desarrollo integral.

EDUCACIÓN DIFERENCIADA PARA MUJERES*

  • Somos especialistas en la formación de mujeres porque entendemos las diferencias cognitivas y madurativas, la forma de aprender, de responder de trabajar entre hombres y mujeres. Nuestro Modelo de Formación Integral ha sido desarrollado para maximizar el potencial de las niñas y jóvenes de acuerdo a las características propias del género, mejorando el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Te invitamos a leer más sobre la educación diferenciada como una de los sistemas más innovadores en los modelos educativos.

*El Colegio Álamos es nuestro colegio hermano especializado en educación diferenciada para varones.

FORMACIÓN ESPIRITUAL CON INSPIRACIÓN CATÓLICA

  • Buscamos que las niñas refuercen su fe católica y adquieran virtudes. La formación y atención doctrinal están confiadas a la Prelatura del Opus Dei.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Nuestros programas se basan en un método constructivista aplicado a través de proyectos interdisciplinarios (intervienen distintas materias, con el objetivo que la alumna vea la relación entre ellas, plantearse problemas y proponer soluciones), gracias a esto nuestras alumnas pueden hacer un mejor uso de los recursos y así ampliar su aprendizaje.
  • Diferentes materias son impartidad en inglés. En 8vo grado, se prepara a las alumnas para el reconocido Cambridge PET (Premilinary English Test).
  • Contamos con un software educativo, manejo de Internet y paquetes actualizados de Office, que permite a nuestras alumnas certificarse en estos.
  • Desarrollamos las habilidades lectoras y de escritura a través del programa Achieve 3000 para reforzar los conocimientos, individualidad y potencial de cada alumna.

FORMACIÓN HUMANA

  • Se realizan salidas educativas y convivencias de formación e integración de nuestras alumnas.
  • Fomentamos en nuestras alumnas, el compromiso social con los más necesitados a través de programas de labor social.
  • Creamos conciencia del medio ambiente e impacto ecológico por medio de campañas de reciclaje.
  • Contamos con un programa de educación del carácter. 

FORMACIÓN CULTURAL – DEPORTIVA

  • Impartimos clases de educación física en las que nuestras alumnas trabajan para desarrollar destrezas, hábitos y virtudes a través del trabajo en equipo.
  • Cuentan con talleres artísticos para impulsar su creatividad y expresar sus ideas.
  • Buscamos reforzar habilidades, actitudes y valores como el compromiso, la autodisciplina y el compañerismo, a través de clases extraescolares artísticas y deportivas.
  • Como actividad extraescolar, Club Amay Teens les ofrece actividades formativas, recreativas y divertidas para el aprovechamiento del tiempo libre mientras disfrutan de un ambiente alegre y acogedor.

FORMACIÓN ESPIRITUAL CON INSPIRACIÓN CATÓLICA

  • Basados en el espíritu del Opus Dei, con el programa de religión ayudamos a las alumnas a conocer a Dios, adquiriendo los valores y virtudes de la fe católica.

FORMACIÓN AFECTIVO – SOCIAL

  • Contamos con el programa “La Clave para ser Feliz” en el cual trabajamos para fomentar en nuestras alumnas la reflexión para SOCIAL respetar, querer y convivir con sus semejantes, siempre apreciando lo que hacen bien a través de la aplicación de valores, normas y conocimientos a sus circunstancias personales.